• Primates

    Orden: Primates Características: Es el grupo de animales donde se asignan los monos, los simios y muchas otras especies más. Las madres tienen dos mamas en el pecho, opuesto a en el abdomen como en otros mamíferos. Las crías tienen un largo período de dependencia y de maduración, Dentadura adaptada para una dieta generalizada. La dentadura es completa y en todos los primates primero sale unas clavículas, esencial para la flexibilidad y agilidad dentadura temporal que es después reemplazado por uno permanente. Todos los primates tienen requerida en el ámbito de los trepadores. Los primates tienen cinco dedos (pentadactilia), un patrón dental común, y un primitivo diseño corporal Alimentación: Hábitat: Especies en Colombia: Familia Aotidae Familia Atelidae Familia Callitrichidae Familia Cebidae Familia Pitheciidae Familia Thyropteridae #gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 33%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */ Mono negro Mono capucino Mono gris Titi Titi


    Continue reading
  • Ballenas y delfines

    Orden: Cetacea Características: Los cetáceos son una de las órdenes que poseen los mamíferos euterios, es decir, aquellos que se desarrollan en el útero de la madre. Debido a su…


    Continue reading
  • Venados y zainos

    Orden: Artiodactyla Características: Estos organismos presentan número par de pezuñas, sus extremidades son largas, diseñadas para moverse rápidamente dentro del bosque. Este alargamiento se da en los huesos más alejados…


    Continue reading
  • Dantas

    Orden: Perisodactyla Características: Los tapires son animales robustos, de cuerpo cilíndrico, cuello grueso y extremidades relativamente cortas. La cabeza es grande y posee una probosis móvil Una descripción muy detallada…


    Continue reading
  • Felinos, cánidos, mofetas, comadrejas, cusumbos, mapaches, nutrias, y osos

    Orden: Carnívora Características: En este grupo se pueden encontrar animales de diversas formas y tamaños. Generalmente poseen cinco dedos no oponibles en las patas, los caninos están bien desarrollados a…


    Continue reading
  • Murciélagos

    Orden: Chiroptera Características: Los murciélagos son los únicos mamíferos con real dominio del vuelo gracias a sus manos aladas, usan la ecolocalización para ser capaces de escuchar, comunicarse y encontrar…


    Continue reading
  • Manatíes

    Orden: Sirenia Características: Su cuerpo es robusto y de forma cilíndrica con una aleta caudal amplia y comprimida dorso-ventralmente, y no tiene extremidades inferiores. Las aletas pectorales poseen 3 ó…


    Continue reading
  • Osos perezosos y osos hormigueros

    Orden: Pilosa Características: Dentro de este orden se encuentran los hormigueros de los cuales existen cuatro especies, todas presentes en Colombia, caracterizados por la ausencia total de dientes, los largos…


    Continue reading
  • Cingulata

    Armadillos

    Orden: Cingulata Características: presentan osteodermos, es decir placas óseas articuladas y cubiertas por una epidermis cornea que cubre –como escudo- la cabeza, espalda y lados y, algunas veces, las piernas…


    Continue reading